Video | Paul Bertorelli nos enseña a arrancar un avión con la mano

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Paul Bertorelli es un experimentado piloto de aviación general, quien después de muchos años de servicio, decidió llevar sus conocimientos y experiencias como piloto a la pantalla de YouTube, donde con su tradicional humor seco, explica diferentes situaciones a las que se pueden enfrentar los pilotos de aviación general.

American Flyers

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

Como sabemos, los aviones no utilizan un alternador para hacer funcionar sus motores. Y pese a sí contar con uno en la mayoría de los casos, este se utiliza para operar el equipo electrónico de cabina y no para proporcionar la carga eléctrica de las bujías. Para esta tarea los aviones cuentan con magnetos, los cuales son dispositivos, para explicarlo sencillamente, parecidos a los detonadores de los encendedores eléctricos, los cuales usan una pequeña chispa para encender el gas y la chispa proviene de un pequeño cilindro que se presiona. 

Los magnetos funcionan de forma similar, y simplemente el moverlos los hace emitir una carga eléctrica que proporciona chispa para la operación del motor. Ese es el motivo por el cual mover la hélice de un avión es tan peligroso, el avión puede arrancar y meternos en un gran problema. Paul explica en este video con lujo de detalle la técnica correcta para arrancar con la mano un Piper Cub y lo que se debe y no debe hacer al mover la hélice de un avión, que lo disfruten. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com