El fin de semana pasado fue publicado un video en redes sociales, donde el arriesgado piloto de un Eurocopter EC130 pasa por debajo de un puente, volando entre su estructura. En la grabación se observa que el espacio entre las columnas del puente es muy reducido. Aparentemente, la maniobra fue realizada únicamente por diversión y el caso está siendo investigado por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Los hechos sucedieron el sábado 16 de mayo en la ciudad de Rio do Sul, Santa Catarina. El helicóptero fue filmado pasando por debajo del puente Diputado José Thomé, sobre el río Itajaí do Sul. El puente, de 14 metros de altura, está situado en el Parque Municipal Harry Hobus. De momento se desconocen otros detalles del vuelo.

Mientras salen los resultados de la investigación, el helicóptero -de matrícula PR-IMX- ha sido suspendido por la autoridad aeronáutica brasileña. Este tipo de maniobras únicamente está permitido con la autorización de la ANAC, en casos muy específicos. De lo contrario, está prohibido volar por debajo de los puentes.

También podría interesarte: Descubre qué avión de Embraer eres según tu signo zodiacal

Al final, será la ANAC la que conduzca la investigación, haga los hallazgos y aplique las medidas disciplinarias que correspondan, en caso de probarse que la maniobra fue realizada únicamente por diversión. Mientras tanto, la aeronave deberá permanecer en tierra y seguramente la tripulación reciba también una medida de restricción preventiva.

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.