Video | Piloteando un Boeing 787 saliendo desde St. Maarten

Los productores de Just Planes hicieron este video en donde nos preparamos junto con los pilotos del Boeing 787-8 de TUI Netherlands para realizar un vuelo desde el famoso Aeropuerto Princess Juliana de la isla de St. Maarten, hacia Curazao.

AERONAUTICA VITAR

Desde el recorrido de inspección de prevuelo con la explicación de todo lo que se debe revisar y checar, como verificar que el avión no tenga golpes, objetos extraños, las superficies de control, fugas y por supuesto revisar los motores y trenes de aterrizaje para checar que las llantas no estén demasiado gastadas.

Después está la preparación del vuelo en la cabina, se tiene que programar la computadora de vuelo con la ruta y plan de vuelo previamente elaborados, se da un briefing a la tripulación de cabina sobre las condiciones del vuelo, tiempo estimado, altitud, cualquier mal tiempo que se pueda encontrar, etc.

AERONAUTICA VITAR

Después se tiene que esperar el control de despacho para verificar que el avión esté dentro de sus límites de salida y programar el peso de despegue. Ya teniendo eso se pueden cerrar las puertas y solicitar permiso para arrancar motores y salir de plataforma.

Luego del arranque de motores, se configura el 787 para la salida y rueda suavemente hacia la pista principal para el despegue. Y una vez que se aceleran los motores comienza la carrera de despegue, el ascenso y unas extraordinarias vistas de St. Maarten desde la cabina del avión. Después de la salida con la vista hacia el frente, se tiene otra toma a partir del despegue pero con una vista lateral desde la cabina del avión.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

RELACIONADO
787 de Air India a punto de impactar contra el mar por error en ILS
Deja tu comentario.

También te podría gustar...