Air France se ha convertido en una de las aerolíneas que recientemente se han sumando a la jubilación temprana del gran Airbus A380, un avión de proporciones épicas que no ha experimentado un buen desarrollo comercial en la aviación. Su gran tamaño y complejidad operativa han hecho de estos factores un reto para varios operadores en el mundo que vieron con buenos ojos a este “joven” avión.

Independientemente de las opiniones cruzadas al respecto, el fabricante Airbus puso en el proyecto A380 su gran arsenal de tecnología y a las metas más brillantes de la ingeniería aeronáutica para hacer posible el vuelo de este avión, que tecnológicamente ha sido una maravilla.

Hoy en día el futuro del avión se desvanece a medida que las aerolíneas comienzan a exigir aviones para gran capacidad de pasajeros, pero asequibles con los costos de operación y de máximo dos motores, el Airbus A380, comienza a no ser rentable… quizá por ahora.

Mientras tanto, hemos encontrado un video en el gran canal de JustPlanes, donde un Capitán de Airbus A380 de Air France, nos muestra la operación del avión en un vuelo entre los Aeropuertos Internacionales de Charles de Gaulle y Narita, ruta que tiene un recorrido de poco más de 11 horas. A través de las explicaciones del aviador, conoceremos gran parte de la arquitectura tecnológica y operativa de este coloso.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.