Video | Piloto de Boeing 737 olvida ajustar flaps y lo hace durante carrera de despegue

En este video subido a internet por el canal de YouTube, Nick Aviation, podemos observar como una aeronave Boeing 737 está a punto de despegar al momento en que entra a la pista para iniciar su carrera de despegue, esta no se encuentra con los flaps desplegados y segundos después, el piloto los ajusta a la posición correspondiente sin detenerse.

Recordemos que algunos aviones cuentan con una alarma que alerta a los pilotos si estos aplican la potencia para despegar y los flaps no se encuentran en la posición deseada. Un despegue con los flaps ajustados en una posición incorrecta pueden traer consecuencias graves, como generar que la aeronave simplemente no pueda rotar a una gran velocidad. Afortunadamente, el piloto del Boeing 737 ajusta la posición deseada y el despegue se realiza sin mayores contratiempos.

Los flaps, son estructuras movibles instaladas en el borde de salida de ala de la aeronave que mejoran y/o aumentan la sustentación y resistencia al avance.

Dependiendo del fabricante y la configuración de la aeronave, cada una de ellas tendrá diferentes grados de retracción de los flaps; dentro de la cabina de pilotos existen palancas con muescas que indican las posiciones o grados en que estos se quieren configurar durante un recorrido, ya sea de 0° grados a 30° grados, por ejemplo y viceversa.

Existen cinco tipos de flaps partiendo de su forma y/o diseño:

RELACIONADO
Video | ¡Con permiso! Así le gano el despegue un Cessna Citation a un Boeing 747
  1. Común
  2. Partido
  3. Zap
  4. Ranura
  5. Fowler
  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...