Video | Piloto de un Miyokan MiG-29 por un día

Tiempo de lectura: 2 minutos

En este video del canal oficial de la empresa MiGFlug en YouTube, observamos una pequeña muestra de los servicios que ofrecen. En el video podremos observar la experiencia de volar en un avión ruso Miyokan MiG-29. Esta aeronave creada en tiempos de la Guerra Fría permite llegar a realizar un vuelo estratosférico. Durante la grabación podemos podremos sentir como viven los especiales vuelos los Pilotos militares.

AERONAUTICA VITAR

Durante la Guerra Fría, el MiG-29 Fulcrum era la punta de lanza de la Fuerza Aérea Soviética y era temido en Occidente por su excelente maniobrabilidad tanto a velocidades subsónicas como supersónicas. La compañía MiGflug acerca a aquellos que no tienen formación para usar estas aeronaves, a tener una experiencia en un avión de combate entre ellos el MiG-29.

El MiG-29 tiene un precio de lista según la versión entre $11 y 20 millones de dólares americanos. El sofisticado caza está propulsado con motores de tipo turbofán Klimov RD-33 con postquemador. Estos le permiten alcanzar una velocidad máxima de 2,450km/hr y un techo de servicio de 59,000ft. Su estructura puede soportar hasta 9 fuerzas G y puede ser equipado con cañones, bombas, misiles, entre otras armas. Este avión forma parte de las fuerzas armadas de países como Rusia, India, Irán, Perú y Siria.

MiGFLug  cuenta con un amplio catálogo de aeronaves para su disposición pero, en el caso de esta aeronave en particular, los vuelos se realizan en Rusia. El aeródromo Nizhny Novgorod es el único lugar donde puede volarse para estos usos el MiG-29 legalmente. Volar a bordo del avión militar ruso, sentir hasta 8 fuerzas G y poder observar la curvatura de la Tierra, es posible si se pagan 145,000 euros. Sin duda la experiencia valdría cada euro invertido pues un vuelo estratosférico no es algo de todos los días. ¿Te animarías a volar en un MiG-29?

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...