Video | Piloto olvida extender el tren y otras curiosidades

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El canal 3 Minutes of Aviation nos muestra su recopilación de esta semana de videos de curiosidades de la aviación alrededor del mundo. Qué tal estos pilotos de un DC-10 de FedEx en aproximación al Aeropuerto O’Hare de Chicago, que ya se les había olvidado que hay que bajar el tren de aterrizaje a más tardar a 1000 pies de altitud. Todo salió bien, les dio tiempo, pero si no hubiera bajado bien hubieran estado en problemas.

AERONAUTICA VITAR

Un viejo DC-4 en buenas condiciones hace un despegue muy corto de una pista de grava, pero se mantiene a muy baja altitud, después hace un pase bajo antes de retirarse. Todavía se utilizan estos viejos aviones en lugares recónditos de África.

Airbus A400M de la Fuerza Aérea Alemana hace un aterrizaje sin luces en Kabul para protegerse en la oscuridad de posibles ataques desde tierra.

Un Boeing 777F de Ethiopian se incendia mientras era cargado en la plataforma, aparentemente había baterías que se incendiaron. Esto sucedió en junio de 2020 en Shanghái, China. No se dio a conocer más información, pero por los daños el avión fue dado de baja por la aseguradora.

Observa el despliegue del tobogán de la salida de emergencia sobre el ala de un Boeing 747 de British Airways, tarda en desplegarse porque es muy largo, tiene que extenderse sobre el ala y  luego hacia tierra.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video | Impactante despegue de un Airbus A400M Atlas
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com