Video | Piloto veterano de 96 años vuelve a volar un P-51 Mustang

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Volver a volar, no importa el tiempo que haya pasado es como volver a casa. El saber lo que es vivir en los aires es un sentimiento que se lleva grabado y uno siempre está esperanzado en revivirlo. Este fue el caso de Bob Brocklehurst, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que a sus 96 años volvió a volar un P-51 Mustang.

FRACTIONAL

En el video compartido por la cadena FOX 13 Tampa Bay en su canal de YouTube, podemos observar el regreso de Bob a los cielos. El vuelo del veterano de guerra estuvo a cargo de la Fundación Collings que consideró al Piloto y el P-51 tesoros nacionales. Brocklehurst sirvió cerca de 30 años en el Army Air Corps y más tarde en la USAF (Fuerza Área de Estados Unidos). El hombre participó en dos giras en Alaska contra las fuerzas japonesas.

Sobre la experiencia de volver a volar un P-51 Mustang como en los viejos tiempos, el Piloto veterano Bob Brocklehurst, expresó:

Simplemente me hizo sentir como en casa. Es como poner el auto en el garaje. Lo haces sin pensar.»

El North American P-51 Mustang fue un avión de caza monomotor estadounidense que sirvió en las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. El Mustang fue diseñado en 1940 por North American Aviation a petición de la Comisión de Adquisiciones del Reino Unido. El P-51 tuvo su primer vuelo el 26 de octubre de 1940 y fue introducido a inicios de 1942. La veterana aeronave fue retirada en 1984.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...