Video | Piper Malibu aterriza e impacta contra un banco de nieve

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Altipuerto de Courchevel está considerado como uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo. Se encuentra en los Alpes franceses. Cuenta con una elevación de 6,587ft y su pista mide 537m. En este video publicado en el año 2019 en el canal Viral06 podemos ver un Piper PA-46 Malibu aterrizar en la corta pista.

Al inicio del video observamos que el PA-46 se encuentra en aproximación a la pista 22. Sin embargo, la pendiente de planeo es pronunciada y se percibe que la velocidad es elevada. La pista está lejos de ser plana, ya que tiene algunas pendientes. El avión realiza un toque largo y aparentemente retrae los flaps para que el peso del avión ayude al frenado. Puede escucharse que los neumáticos derrapan sobre el último tramo de la pista. Al no lograr detenerse, la aeronave impacta con un conjunto de nieve al salir de la cabecera 04.

Esta pista no cuenta con procedimientos de aproximación por instrumentos ni un procedimiento de aproximación frustrada. Tampoco cuenta con sistema de iluminación, por lo que aterrizar en condiciones de baja visibilidad es casi imposible. En esta pista normalmente aterrizan aeronaves pequeñas como el De Havilland Canada DHC-6 Twin Otter, el DHC-7 Dash 7, el Cessna 208 y el PA-46 Malibu.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com