Un Piper PA-28 Cherokee Cruiser de propiedad privada matrícula C-FFEC, presentó pérdida de potencia obligando a piloto a aterrizar de emergencia en la autopista 40 cerca del municipio de St-Augustin-de-Desmaures en la ciudad de Quebec en Canadá.

Medios locales indican que el piloto del Piper se comunicó con el departamento de bomberos de la ciudad de Quebec alrededor de las 10:30 LT (-5 UTC), dando aviso que aterrizaría en la autopista 40, advirtiendo que debido a un problema mecánico no podría llegar hasta el Aeropuerto Internacional Jean-Lesage.

De inmediato se activaron las alarmas de los cuerpos de rescate, así lo informó un portavoz del departamento de bomberos Bill Noonan, también mencionó que cuando llegaron a la autopista el avión ya había aterrizado de manera segura.

El portavoz también confirmó que dentro de avión se encontraba una persona, la cual no sufrió ninguna herida tras el aterrizaje, también mencionó que ningún vehículo en la vía sufrió daños. El tráfico se detuvo por alrededor de una hora mientras los equipos de emergencia escoltaban a avión fuera del paso vehicular.

Jean-Paul Daoust un testigo de lo ocurrido, se encontraba en el estacionamiento de un centro de jardinería cercano, cuando vio que el avión aterrizaba en la carretera, «estaba bastante sorprendido. La primera vez que he visto un avión en una carretera, excepto en las películas» mencionó a medios locales.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.