Un Piper PA-34 Seneca propiedad de la Academia de aviación Wayman matrícula N887SP, impactó contra terreno en Miramar, Florida; el avión despegó del Aeropuerto Hollywood-North Perry en Florida, Estados Unidos el pasado 12 de mayo de 2020.

Primeros reportes indican que la aeronave presentó un problema mecánico no especificado durante el vuelo, el piloto al realizar un aterrizaje de emergencia golpeó unas líneas eléctricas y después impactó contra el terreno en la intersección de la calle Pembroke Road y Hiatus Road.

Autoridades locales indican que en el avión se encontraban dos personas, lamentablemente uno de ellos que era el piloto perdió la vida, la otra persona resultó gravemente herido así como una tercera que se encontraba en tierra, ambos heridos fueron trasladados por personal de emergencias a hospitales locales donde actualmente se reportan como graves.

La portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA), Kathleen Bergen, dijo que el avión partió del aeropuerto North Perry en Pembroke Pines, a unas tres millas del lugar del accidente, el piloto dijo a los controladores de tráfico aéreo que estaba tratando de regresar al aeropuerto de partida.

El Piper PA-34 Seneca es un avión ligero bimotor de origen estadounidense, producido por Piper Aircraft desde 1971 hasta el presente. Es usado principalmente como transporte aéreo personal, de entrenamiento y de negocios.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.