Video | Por error de carga este Boeing 737 se levantó de nariz

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

En este video subido a YouTube por el usuario Ingþór Ingólfssson podemos observar como un Boeing 737 de Delta Air Lines sufre un problema con la carga y balance. La mala distribución del peso generó que la aeronave terminara levantada de nariz.

From the Cockpit

El momento quedó captado por una cámara de seguridad instalada en una plataforma. En las imágenes se aprecia como el Boeing está siendo cargado con el equipaje. En un momento dado la nariz de la aeronave comienza a levantarse hasta que termina el avión recargado sobre su empenaje. Momentos después la nariz de la misma cae y se posa en el terreno una vez más.

El hecho ocurrió el 5 de diciembre del año 2014 a las 9 de la mañana de acuerdo con el video de seguridad. La distribución de carga en este Boeing 737 resultó ser un error que le pudo haber costado un daño estructural al avión. 

From the Cockpit

Centro de Gravedad de una aeronave

De acuerdo con el Ingeniero en Aeronáutica Gabriel F. Martínez Alonso en su obra “Lectura Aeronáutica” se define el centro de gravedad de la siguiente forma:

Es el punto imaginario en el cual se considera concentrada toda la masa del avión y por tanto allí es donde actúa la fuerza peso del avión. Se supone que si el avión se cuelga por el centro de gravedad quedará en perfecto equilibrio. Normalmente se considera que está situado en el eje longitudinal del avión y aproximadamente a ¼ de distancia (llamada datum) del borde de ataque (delantero) del ala. El centro de gravedad se desplaza hacia delante o hacia atrás dependiendo de la cantidad de ocupantes, de la posición del piloto y los pasajeros, la carga de combustible, el equipaje que lleva, etc.»

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

RELACIONADO
Recibe Saudia su primer Dreamliner
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com