Video | ¿Por que el Concorde bajaba su nariz?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Pocos aviones en existencia generan más admiración que la maravilla supersónica de fabricación franco-inglesa, el Concorde/Concord. Su operación marcó un hito en la aviación civil a nivel mundial, ya que resolvió problemas que hoy en día parecen sencillos, pero que en aquel entonces, con la tecnología de la época, parecían infranqueables. 

AERONAUTICA VITAR

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.

Y aunque técnicamente no fue el primero en volar, ya que la versión rusa , el Tupolev Tu-144 voló primero, el Concord fue sin duda el que logró operar con éxito durante varias décadas. Económicamente, si se ven los números de su operación de una manera muy pragmática, tampoco generó dinero. Pero si generó prestigio para sus dos operadores lo que al final se traducía en ingresos. 

Uno de los elementos más vistosos del Concord, era su capacidad de bajar la nariz. El propósito de esto es dar mejor visibilidad a la tripulación, tanto en la fase de despegue, como la de aterrizaje, donde de otra manera no se tenía una referencia contra el piso y complicaría mucho el proceso de aterrizaje, especialmente. 

AERONAUTICA VITAR

En este detrás de cámaras, vemos el procedimiento completo para bajar la nariz del Concorde, el avión en cuestión, matrícula G-AXDN, es propiedad del Museo Imperial de Guerra, en Duxford, Gran Bretaña. Y se mantiene en estado semi-operativo. Este avión es uno de los que han sido propuesto regresar a estado operativo, y mantenerlos en el circuito de shows aéreos, hasta la fecha aún sin éxito. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.