En su última etapa a través de la comunidad americana, antes de cruzar el océano Atlántico, el Solar Impulse 2 ha pospuesto el vuelo hacia la cuidad de Nueva York hasta nuevo aviso, así lo han informado a través de su blog.

El Centro de Control de la Misión, decidió, por seguridad del piloto aplazar la fecha de despegue desde el aeropuerto internacional de Lehigh Valley hacia el aeropuerto JFK, de Nueva York debido a las malas condiciones climatológicas imperantes dentro del recorrido que tiene contemplado el avión solar.

Anteriormente se planeaba cambar la ruta del Si2,  dejando atrás las tormentas durante el vuelo, pero en las últimas horas se han intensificados los fenómenos meteorológicos, los cuales imposibilitan al equipo sobrevolar las zonas contempladas en el plan de vuelo.

A través del blog del Si2, el piloto André Borschberg explica en el siguiente video la situación que los mantiene a la espera de que mejoren las condiciones climatológicas; en estos momentos no existe un estimado de salida para continuar el vuelo.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.