Video | Primer Oficial de un A319 de easyJet provoca un “Hard Landing”; capitán “salva el avión”

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un toque sobre la pista demasiado fuerte ocurrió durante un vuelo de la aerolínea easyJet el pasado 12 de febrero, cuando el Primer Oficial al mando de los controles (piloto volando) del Airbus A319 matrícula G-EZAN intentaba aterrizar en el Aeropuerto de Bournemouth.

Del video que ha circulado en redes sociales, muestra cómo el capitán poco después de los 50 pies sobre la pista (30’), intenta realizar una ida al aire poniendo toda la potencia del avión en la posición de TOGA.

Las escenas hablan por sí solas y podría tratarse del famoso “hundimiento” del avión por la poca velocidad durante la aproximación hacia una pista 26 del el Aeropuerto de Bournemouth, o por alguna microrráfaga de viento (microburst). En cualquiera de los casos la situación para esta tripulación se tornó complicada.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, se desconocen muchas precisiones, pero lo que podemos estar seguros es que el avión pudo haber sufrido mínimos daños. De acuerdo con FlightRadar24, el avión al día de hoy continúa realizando sus vuelos programados, lo que indica que está en condiciones aeronavegables.

Además, durante los últimos 5 días antes del incidente, el avión no realizó ningún vuelo de ruta, solamente estuvo realizando procedimientos sobre el Aeropuerto de Bournemouth como parte de una serie de entrenamientos a las tripulaciones de la aerolínea. En el avión, no se encontraba ningún pasajero.

De acuerdo con el sitio brasileño, AeroIn, que ha consultado a varios pilotos de la región e internacionales de los aviones Airbus A320, califican este hundimiento cómo parte de la inexperiencia del Primer Oficial al mando del equipo y quienes lo calificaron como “novato”.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...