Video | Probando los toboganes de emergencia de un Sukhoi Superjet
Los toboganes de emergencia son un elemento indispensable en todos los aviones y son parte fundamental en la evacuación de una aeronave en caso de un incidente/accidente. Debido a ello, se deben someter a pruebas para corroborar su funcionamiento. En el siguiente video vemos las pruebas a los toboganes de un Sukhoi Superjet de Aeroflot. ¿Pasaron la prueba?
- NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.
Como vemos en el video, los toboganes de emergencia de la aeronave rusa no funcionan en condiciones reales. Al ser desplegado, el tobogán de la estación de sobrecargos L2 salió al revés. De acuerdo con la descripción, otro tobogán salió al revés, una se rompió del todo. En resumen, solo uno salió bien y completo.
-
También podría interesarte: ¿Qué revisan los Sobrecargos antes de que los pasajeros aborden al avión?
Los toboganes de emergencia deben ser lo suficientemente ligeros y compactos para caber dentro de su compartimiento en las puertas del avión o debajo del umbral de la puerta. Además, deben ser resistentes, durables y funcionales. Normalmente, el material del que están hechos los toboganes es de nylon recubierto de un compuesto retardante al fuego y la marca Goodrich es una de las más usadas.
Como explicamos anteriormente, los toboganes de emergencia deben ser revisados antes de cada vuelo para asegurar un funcionamiento correcto. De esta manera se puede confiar en su desempeño durante una evacuación. Previo al abordaje los Sobrecargos revisan la presión de los toboganes y el sistema neumático de las puertas. Con ello se aseguran del buen funcionamiento de los primeros en caso de una evacuación.