El proceso de encendido de los motores siempre ha sido algo muy interesante. El flujo con el que los pilotos trabajan para el arranque depende -en muchas de las ocasiones-, de varios pasos para lograr activarlos. Desde la escuela de vuelo nos enseñan a encender el motor de nuestro Cessna, Piper o el equipo que volemos. En la compañía aérea, la situación es similar.

En el video compartido por la cuenta de Youtube de NC Aviacion, nos enseñan el proceso para encender los motores de este avión que sin lugar a dudas marcó una época importante para la aviación y se convirtió –después del Boeing 727-, en uno de los aviones más vendidos en la historia. El gran Boeing 737-200 tiene una arquitectura que para muchos resulta interesante.

Un poco de historia

El Boeing 737-200 tuvo su primer vuelo el 8 de agosto de 1967; fue certificado por la Administración Federal de Aviación (FAA) el 21 de diciembre de 1967. El vuelo inaugural fue el 28 de abril de 1968, operado por United que partió de Chicago a Grand Rapids, Michigan. La versión -200 más alargada que la versión- 100 fue muy bien recibido por las aerolíneas.

El 737-200 surgió gracias al pedido de United Airlines en 1965. La versión 200 se implementó el 29 de junio de 1967. El 737 -200 Advanced es una versión mejorada, introducida en servicio por All Nippon Airways el 20 de mayo de 1971; esta versión mejora la aerodinámica, los frenos automáticos de las ruedas, los motores más potentes con más capacidad de combustible y un mayor alcance.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.