Video | ¿Qué es el boom sónico?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Telegram

Es común que pensemos en el boom sónico como el fenómeno que ocurre una sola vez mientras una aeronave o un objeto sobrepasa la velocidad del sonido (1,238 km/hr). Sin embargo, no ocurre así. En este video publicado por Not What You Think nos explica lo que sucede realmente durante el vuelo supersónico.

AERONAUTICA VITAR

El boom sónico no ocurre únicamente en el momento en que la aeronave supera los 1,238 km/hr, sino que se genera continuamente mientras el avión se mueve a velocidades supersónicas. Cuando una aeronave viaja supersónicamente a través de la atmósfera, se generan ondas de presión al frente y detrás de la estructura. Mientras la velocidad sea mayor a la del sonido, las ondas de presión no se disiparán tan rápido. Por lo que se genera una onda de choque con forma de cono que va expandiéndose. Cuando esta onda alcanza a un observador, será escuchada como un “boom”.

El boom sónico en realidad son dos boom’s: El primero se genera cuando la presión aumenta en la nariz del avión y el segundo cuando el empenaje atraviesa y la presión regresa a la normalidad. Ocurren tan rápido que es común percibirlo como uno solo. Los pilotos y las personas a bordo jamás lo escucharán pues el sonido se genera detrás de ellos.

AERONAUTICA VITAR
  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com