Video | ¿Qué sucede con los pilotos que se eyectan?

En ocasiones hay maniobras que pueden salirse de control o algún problema podría ocasionar que un piloto militar decida abandonar su avión. Este video subido al canal de Not What You Think nos explica el mecanismo y la reacción en el cuerpo humano cuando un piloto se eyecta de su aeronave.

From the Cockpit

Cualquiera podría pensar que los pilotos que realizan este escape son castigados. Sin embargo, las consecuencias pueden llegar a ser cuestiones médicas. Este mecanismo sólo usado como emergencia, se compone de dos fases. La primera se activa cuando el piloto acciona una palanca ocasionando que el asiento salga de su lugar, abriendo la compuerta de la aeronave. La segunda fase implica la activación de un cohete bajo el asiento que quema combustible por .2 segundos, expulsando el asiento junto con el piloto a una distancia de 30m.

Durante la segunda fase, el piloto experimenta de 14 a 16 fuerzas G que pueden ocasionarle lesiones graves. Estas lesiones van desde golpes por el impacto del aire, rotura de piernas, e incluso lesiones en el cuello o en la columna. Estas lesiones pueden ocasionar que un piloto quede inhabilitado de volar aeronaves de este tipo.

From the Cockpit

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video | Pase bajo extremo de un MiG-29 en República Checa
Deja tu comentario.

También te podría gustar...