Video | Queda devastado el Aeropuerto de Nashville Tennessee por tornado

Tiempo de lectura: 2 minutos

Más de 10 aeronaves con daños irreparables así como varios aviones corporativos sepultados sus hangares, fue el resultado que dejó a su paso un tornado en el Aeropuerto Municipal John C Tune de Nashville en Tennessee en los Estados Unidos. Primeros reportes indican que el fenómeno atmosférico llegó a primeras horas de este 3 de marzo del 2020.

Hasta el momento se sabe que un Beech V35 Bonanza, Beech 200 (N2PY), Beech 200, Cessna 172M (N630TC), Cessna 172 / 182 (N218 ..), Cessna 172/182, Cirrus SR20 / 22, Cirrus SR22 (N276DP), Dassault Falcon 2000 (N519JD), Socata TBM900, son algunos de los aviones que resultaron con daños tras el paso del tornado.

Hasta el momento autoridades reportan que 22 personas perdieron la vida en la localidad; pese a los severos daños con los que terminó el Aeropuerto Municipal ahí no se reportó ningún herido. Autoridades del Aeropuerto activaron el Centro de Operaciones de Emergencia para coordinar la respuesta al tornado.

Un portavoz de la Autoridad Metropolitana del Aeropuerto de Nashville, dijo:

El aeropuerto está cerrado a medida que los equipos continúan evaluando el daño, pero confirmó que hubo daños en el Contour FBO, el único proveedor de servicios en el campo».

 

Autoridades de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), mencionaron que el Aeropuerto permanecerá cerrado hasta el próximo 10 de marzo, permitiendo suficiente tiempo para quitar todos los escombros. Según meteorólogos el tornado que azotó tenía rafagas de viento de 220 hasta 270 kph.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...