Video | ¿Quieres aprender cómo se prueba un tren de aterrizaje?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El KC-10 Extender es un avión norteamericano de recarga de combustible en vuelo, operado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). Es la versión militar del exitoso jet de pasajeros, DC-10 y fue desarrollado para suplementar la operación de los KC-135 Stratotankers de la USAF.

FRACTIONAL

  • NOTA: Si tienes algún problema para ver el video da click aqui

El KC-10 juega una pieza clave en la estrategia de movilización de activos militares. Han servido en todas las batallas de los Estados Unidos desde 1986 aunque están operativos desde 1980 y tiene una capacidad para cargar 356,000 libras de combustible. 

A diferencia del K-135, el cual únicamente cuenta con una sonda para recarga, el KC-10 cuenta tanto con la sonda central de recarga, como el sistema de manguera en sus alas, lo que le permite recargar a cualquier avión aliado los cuales están mas adaptados al sistema de manguera. Además de combustible, el KC-10 tiene capacidad para llevar hasta 75 pasajeros. 

En este video vamos a ver cómo se realizan las pruebas del tren de aterrizaje de un KC-10. Es de especial interés ver la acción del tren central, único de los FRACTIONALEsperamos que lo disfruten

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Colisiones en el aire... ¿Hacer caso al Controlador o al TCAS?
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com