Video | Rayo impacta un avión de airBaltic después del despegue

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un rayo impactó el ala de un Airbus A220-300 –anteriormente CS-Series CS-300- de la aerolínea de letonia airBaltic matrícula YL-CSE, cuando cumplía el vuelo BT-879, entre los Aeropuertos Internacionales de Tallin (TLL) y Málaga (AGP), el pasado sábado 6 de noviembre en medio de una tormenta.

Si no puedes ver el video da click aquí

Las imágenes en un video muy corto fueron captadas por un pasajero que se encontraba sentado en la parte del ala izquierda de la aeronave cuando cayó el rayo. El avión apenas acababa de despegar de la pista 26 del Aeropuerto de Tallin, Estonia, y se encontraba en ascenso inicial.

Luego del impacto, tripulación de Pilotos decidió detener el ascenso y se mantuvo a 8,000 pies de altitud, mientras realizaba un patrón de circulación al aeropuerto para volver a realizar un aterrizaje completo 26 minutos después del despegue, de acuerdo con datos de telemetría proporcionados por FlightRadar 24.

Posterior al aterrizaje, los pasajeros fueron desembarcados y la aerolínea puso a disposición del mismo vuelo otro equipo, ahora un CS-Series CS-300 matrícula YL-AAS, que demoró aproximadamente 1 hora y 30 minutos para volver a despegar y llevar a todos los pasajeros a su destino.

El avión en cuestión aún permanece en tierra y no reporta –hasta el momento de la redacción de esta nota-, alguna operación dentro de las próximas 24 horas. Se desconocen las fallas que haya podido provocar el rayo hacia el fuselaje y/o sistemas del avión.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...