En la actualidad hay aviones que están diseñados para realizar despegues verticales, por lo regular son aviones de combate. Pero cuando vemos a un avión comercial o un gigante militar que no está diseñado para este tipo de hazañas, realmente nos emociona.

Normalmente cada avión durante su fase de pruebas es llevado al extremo, haciéndolo realizar agresivos virajes o para nuestro deleite una de esas pruebas es realizar despegues verticales (Vertical Take Off).

Casi siempre cuando estos aviones son exhibidos en algunas de las ferias aéreas alrededor del mundo o en algún show aéreo, sorprenden a todos los visitantes con un despegue vertical. Afortunadamente para nosotros alguien en Youtube nos hizo el favor de realizar una recopilación con 20 despegues verticales.

En el video podemos encontrar aviones Boeing, Airbus, Antonov, Avro Vulcan, McDonnell Douglas, Mikoyan-Gurevich y Eurofighter Typhoon. Y estas maniobras fueron realizadas en exhibiciones aéreas como el Paris Air Show, Berlin Air Show, Farnborough Air Show, Dubai Air Show, South East Air Show.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.