Video | Recordando el último vuelo del 747 de KLM a México

Tiempo de lectura: 2 minutos

Dice el dicho que no hay plazo que no se cumpla, la más antigua aerolínea del mundo, KLM, estaba renovando su flota y el Boeing 747, que había servido fielmente a la empresa por 49 años, tenía sus días contados. Así fue la despedida en México del último vuelo con la «Reina de los Cielos».

ifly

Se había programado el último vuelo a México del 747-400 Combi hacia finales del año 2020. Pero la pandemia de COVID-19 pegó muy fuerte al sector turístico de todo el mundo, principalmente a las aerolíneas, y se tuvieron que tomar decisiones drásticas. Y una de ellas fue adelantar el retiro de los Boeing 747 de la Real Línea Aérea Holandesa.

Así, el 28 de marzo de 2020 se marcó como la fecha del último vuelo del avión en la ruta Ámsterdam-México y el personal de la aerolínea en México preparó una fiesta de despedida para la Reina de los Cielos.

El vuelo KL685 llegó procedente de Ámsterdam a las 19:15, operado por el Boeing 747-400M “City of Tokyo”. Tenía la matrícula PH-BFT, número de serie 28459 y número de línea 1112. KLM lo recibió nuevo en mayo de 1997. Solo quedaba prepararlo para su jornada de regreso a Ámsterdam por última vez. El avión contaba con una configuración de 35 pasajeros en clase Business, 36 en Premium Economy y 197 asientos de Economy.

Tras una emotiva despedida que incluyó Mariachis, el vuelo KL686 recibió autorización de salida a las 21:05, se realizó el push-back y fue despedido por un arco de agua al comenzar su camino hacia las cabeceras de las pistas 05. El “City of Tokyo” se levantó poo después hacia la oscuridad del cielo nocturno por última vez desde la Ciudad de México.

Como información adicional, el avión continuó operando para KLM hasta diciembre de 2020, principalmente haciendo vuelos de carga con implementos médicos a diversos lugares. Actualmente se encuentra en almacenamiento esperando turno para ser convertido en carguero.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...