Video | Recorrido por la planta donde se fabrica el Airbus A220

Tiempo de lectura: 2 minutos

El nuevo Airbus A220 nació como un desarrollo de la canadiense Bombardier, pero Airbus compró el programa a la endeudada empresa para anexarlo a su portafolio de productos y ha sido muy exitoso por sus características de eficiencia y confort que dejan satisfechas a las aerolíneas y sus pasajeros.

From the Cockpit

La mayor parte de la producción se realiza en la planta de Mirabel, al norte de Montreal, que era de Bombardier; en donde además se producen los componentes que se mandan a la planta de Mobile, Alabama, en donde se ensamblan algunos aviones para los clientes de EE.UU. La planta de Mirabel tiene capacidad para producir hasta 10 aviones mensuales.

En este recorrido del canal REC Anything se realiza un tour por las diferentes áreas de la planta que permiten ver cómo se hace la fabricación del A220 en sus dos versiones. El proceso se divide en 4 etapas principales: la línea de ensamble, en donde se reciben fuselaje, alas, estabilizadores y tren de aterrizaje para ser ensamblados; así como la instalación de los sistemas del avión que se prende completo antes de pasar a la siguiente etapa.

La etapa dos es en otro hangar en donde se instalan los interiores completos del avión y se hacen las pruebas correspondientes, ya que el cliente verificará que esté correcto y los sistemas funcionen adecuadamente. Después se instalan los motores y se hacen los ajustes de los controles de vuelo y se hacen pruebas estáticas. Después se pasa al hangar de pintura en donde se pinta el avión completo de acuerdo a la librea especificada por el cliente.

Posteriormente se lleva a hacer las pruebas tanto en tierra como de vuelo para certificar que el avión funciona correctamente y queda listo para entregarse al cliente. Al término de las pruebas Transport Canada hace una inspección y entrega el Certificado de Aeronavegabilidad del avión. Después el cliente hace una inspección final en tierra y un vuelo de aceptación.

Adicionalmente, en la planta se encuentra el Centro de Respuesta a Clientes del A220, en donde atienden cualquier solicitud técnica que los clientes necesiten resolver del avión, el cual trabaja 24 horas los 7 días de la semana. El objetivo es apoyar a los clientes con cualquier problema que puedan tener con el avión para que no se quede en tierra más de lo indispensable.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...