Video: Registran momento del impacto del Beechcraft King Air en São Paulo

Un vecino cercano al Aeropuerto Campo de Marte, aeródromo utilizado por la aviación ejecutiva en São Paulo, registró en video el momento que el Beechcraft C90GTi King Air matrícula PP-SZN, de propriedad de la corporación brasileña Videplast, impactó contra el terreno de cabeza abajo durante el aterrizaje con siete personas a bordo en la noche de este domingo 29 de julio. El video fue exhibido por RecordTV.

A través de las imágenes, es posible observar el momento en que el turbohélice inicia su aproximación final y posteriormente, por razones aún desconocidas, alrededor de las 18:10LT (GMT-3), vira bruscamente 180º grados sobre su propio eje e impacta contra el terreno nariz abajo. La aeronave explotó.

También es posible observar la presencia de equipos de emergencia a la espera del avión cerca de la pista, esto porque, como hemos informado anteriormente, la tripulación había reportado un mal funcionamiento en uno de los trenes de aterrizaje y realizó una aproximación fallida. Posteriormente, realizó dos pasos bajo para la verificación de la posición del tren y posteriormente, inició una nueva aproximación para aterrizar; fue cuando sucedió el accidente.

A pesar de la gravedad del accidente, la rápida acción de los equipos de emergencia de la terminal en la extinción del fuego que consumía la aeronave permitió el rescate con vida de seis de las siete personas a bordo. La única víctima fatal fue el piloto que, supuestamente, se quedó atrapado en el asiento izquierdo de la cabina.

La aeronave había despegado del Aeropuerto de Videira, en la región sur del país. El accidente será investigado por las autoridades del Servicios Regionales de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (SERIPA) de la Fuerza Aérea Brasileña.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com