Video: ”Regresamos porque temblaba como “lavadora”

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Así lo describieron los pasajeros del vuelo D7273, que este domingo 25 de junio despegaron desde el Aeropuerto Internacional de Perth (PER) hacia Kuala Lumpur, cuando el Airbus A330-343 en el que viajaban sufrió una falla de motor a 39.000 pies del altitud.

Fue casi 1 hora después del despegue (que ocurrió a las 7:10) que la tripulación de la aerolínea Air Asia experimentó una falla en el motor izquierdo (información no confirmada) en la aeronave matrícula 9M-XXE, lo que provocó fuertes vibraciones y por lo tanto se decidió a descender y regresar hacia el Aeropuerto de Perth.

A pesar de que el aterrizaje de emergencia se anunció y todos los equipos de emergencia fueron alertados en la terminal, el A330 con 359 ocupantes, pudo realizar un aterrizaje seguro dos horas después de su salida, a las 9:57.

Al momento del arribo, fueron los pasajeros quienes a través de entrevistas describieron la sensación que vivieron y relataron que la gente estaba llorando, nerviosa y algunos pensaban que el vuelo no terminaría bien. Muchos de ellos agradecieron a la tripulación por llevarlos con bien a tierra.

Un portavoz de la aerolínea comentó que los servicios de emergencia fueron alertados sólo como medida de precaución y un procedimiento habitual, asegurando que la aeronave regresó por una “razón técnica”, sin dar más información. La aerolínea no ha confirmado nada a través de sus medios digitales.

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.