Video | ¿Rotación anticipada de un Boeing 727-200?

En este video subido a YouTube por el canal GVA Spotter, podemos observar el interesante despegue de este Boeing 727-200, el cual parecería que realizó una rotación anticipada, ya que su tren de nariz se eleva del terreno y se mantiene en el aire sin que la aeronave tome vuelo en su totalidad. 

Este video que se viralizó en redes sociales, ya lleva casi de dos millones de reproducciones en YouTube. Así mismo, la persona que lo grabó afirma que tal vez se trató de una demostración por parte de los pilotos, ya que las causas que originaron esta situación continúan siendo un misterio. 

Esta aeronave es un Boeing 727-200 de la aerolínea Azerbaijan Airlines quien a su vez fue operado por Silk Way Business Aviation, contaba con el número de serie 22543 / 1700 y era impulsada por tres motores JT8D-15 S3 siendo construida en el año 1981. 

Recordemos que durante un despegue intervienen al menos tres velocidades distintas: V1, VR y V2. Estas son velocidades que cambian en cada vuelo, debido a que sus valores se obtienen en relación al peso de la aeronave, condiciones meteorológicas, entre otras.  

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...