Video | Rusos crean un Sukhoi SU-57 casero

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Quién no ha soñado con crear su propia aeronave y poder surcar los cielos? Pues los rusos crearon su propia versión un tanto diferente, pero muy bonita del caza de quinta generación SU-57, podemos ver en el video como sus creadores realizan un vuelo de algunos minutos y este puede volar a la perfección.

Su-57 es un avión monoplaza con dos motores a reacción, de capacidad furtiva, multirrol de quinta generación, desarrollado desde el 2002 para misiones de superioridad aérea y ataque por Sukhoi, parte de la Corporación de Aeronaves Unidas. El SU-57 es junto al F-22 y el F-35 estadounidenses, uno de los cazas de combate más avanzado del mundo actualmente.

Es el primer avión de fabricación rusa en utilizar tecnología furtiva para disminuir la huella de radar y fabricado en grandes cantidades. Anteriormente, hubo varios prototipos experimentales de la Unión Soviética como el SU-47, y se anunció como una evolución tecnológica del MiG-29 y del SU-27. El primer prototipo despegó el 29 de enero de 2010 en Komsomolsk del Amur. Desde 2018 han sido probados varios prototipos en condiciones de combate durante la guerra civil siria y en 2019 comenzó su producción en cadena.

RELACIONADO
Compra este Boeing 757 a escala conmemorativo de Mexicana de Aviación

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...