Video | Saab Gripen de radiocontrol gigante, se desintegra en pleno vuelo

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video subido a YouTube por el canal RC MEDIA WORLD, podemos observar un impactante momento durante una demostración aérea de aviones de radiocontrol. Un avión gigante Saab Gripen se accidenta en pleno vuelo frente a decenas de espectadores. 

El video que tiene más de 33 millones de reproducciones en Youtube, se aprecia como un grupo de aficionados se encuentra por poner en vuelo a un avión de combate modelo a escala Saab Gripen. La aeronave tenía una escala 1:2, con peso de despegue de 100 kilos y una longitud de 8 metros.

El avión de combate con la bandera de Brasil en casi todo su fuselaje, se encontraba en un pequeño aeródromo. Momentos después esta despega sin mayores contratiempos regalando un espectáculo único a los espectadores.

Cuando el avión se encontraba volando a gran velocidad, se observa como el estabilizador vertical de este se desprende y momentos después se desbarata en el cielo. Se puede ver también como el avión estaba construido en gran parte por madera.

Lamentablemente en un segundo se destruyó un proyecto que seguramente tomó muchos meses en construirse, sin embargo,  lo más probable es que sus creadores no se den por vencidos y construyan otra de estas aeronaves en el futuro.

¿Habías visto alguna vez una aeronave de radiocontrol de estas dimensiones?

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video: Vuela por primera vez el F-39 Gripen de la Fuerza Aérea Brasileña
Deja tu comentario.

También te podría gustar...