Video | ¿Sabes cómo funcionan las reversas de cascada?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las reversas son dispositivos importantes para el frenado de una aeronave, utilizan el concepto de la inversión de flujo de aire hacia la dirección opuesta al avance y apoyar a los frenos en las ruedas, que comparados contra nuestros frenos de auto comunes y corrientes, son unos absolutos monstruos.

American Flyers

Hay varios tipos de reversas, hay reversas de concha las cuales engarzan de la parte posterior de la tobera de descarga y son muy comunes notarlas en aviones como son por ejemplo los Boeing 737-200, Fokker 100 y DC-9 por nombrar algunos, el Boeing 727 tambien tenia reversas de conchas pero no eran externas como en el 737-200 por ejemplo. 

También tenemos las reversas de cascada, las cuales son las más comunes en los aviones comerciales modernos con motores turbofan. El concepto es el mismo, redireccionar el flujo de aire, pero en este caso es por medio de “pétalos” que cierran la descarga de aire y la redirecciona hacia los lados del motor, para lo cual el cowling se desplaza hacia atrás. 

Lo que vemos desde afuera es simplemente el cowling moviéndose hacia adelante y hacia atrás, pero como el sistema es interno, nunca podemos realmente apreciarlos. En este video podemos perfectamente el accionar de los “pétalos” y el cómo bloquea la salida del aire para poder generar el flujo de reversa. Que lo disfruten.

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video: "¡Hay un médico a bordo, por favor!"; Sobrecargo de Avior solicita ayuda durante despresurización
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com