Video | ¿Sabes cómo se abre una turbina de Boeing 777?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La turbina del Boeing 777 es una maravilla de la tecnología, con una potencia de 77,000 lbf y el diámetro del fuselaje de un Boeing 737, es una verdadera bestia de motor. Caballo de batalla de las líneas aéreas desde 1992, se ha convertido en un estándar confiable dentro de la industria. Todos en algún momento hemos notado los enormes motores debajo del ala de los 777.

ifly

Y como toda máquina en algún momento se tiene que mantener, y para eso por supuesto hay que abrir el motor, pero ¿sabes como se abre una turbina de Boeing 777?. Este video nos demuestra en detalle el proceso para abrir las cubiertas de una turbina de triple siete, las enormes cubiertas cuentan con actuadores hidráulicos que las levantan por medio de unos pistones especiales. 

Es todo un proceso desde botar los seguros y la secuencia correcta de apertura de las cubiertas. Y también el nivel de apertura, ya que se puede abrir la cubierta frontal únicamente o abrirlas todas, como es el caso del video, que seria para remover la planta motriz del ala. Ver el video nos hace apreciar aún más el trabajo del personal de tierra, quienes no solo mantienen estas maravillas funcionando sin contratiempos, sino que lo hacen con rapidez. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...