Video | ¿Sabes cómo se cambia un turborreactor?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los turborreactores son máquinas impresionantes, capaces de generar potencia como pocas máquinas, y su simpleza los convierte en obras de arte. Una sola flecha hace funcionar el 100% del motor y con las generaciones nuevas, cada vez mas y más ahorradoras de combustible y más potentes al mismo tiempo.


Pero como todas las máquinas también se descomponen y de vez en cuando hay que removerlas del ala donde se encuentran. Al verlas ahí perfectamente agarradas, pareciera tarea imposible. Afortunadamente no lo es, y de hecho es más fácil de lo que parece (esto teniendo en cuenta lo complicados que son los aviones) . El procedimiento para todos los turborreactores es esencialmente el mismo, no importa qué tan nuevo o viejo sea el motor.

También podría interesarte: Airbus A321 de American Airlines sufre turbulencia severa

Un dato curioso es que la mayoría de los turborreactores están fijados al ala del avión por solo 3 tornillos. No son tornillos cualquiera por supuesto, pero eso es todo lo que realmente hay entre el motor y el ala. En este interesante video, el equipo de mantenimiento de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF por sus siglas en inglés) nos demuestran el proceso de desmontaje de un turborreactor Pratt & Whitney JT3D de la variante militar del Boeing 707. Que lo disfruten. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Talibanes vuelan helicóptero Black Hawk con un hombre colgando
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com