Video | ¿Sabes cómo se reactiva un Boeing 747 del almacenaje?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El mercado de la aviación tiene fluctuaciones normales de servicio y demanda. Y es común que cuando una aerolínea tiene su flota cubierta por una baja esperada en el servicio, como por ejemplo la pandemia por COVID-19 por la que aún atravesamos, se envíen los aviones a almacenaje extendido en lugares secos como por ejemplo el desierto de Arizona o Teruel en España.

FRACTIONAL

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

Durante este periodo, la compañía evalúa si aún van a necesitar el equipo, o si se pone en venta. ¿Qué pasa entonces cuando un avión debe salir de almacenaje extendido? Como veremos en este video de Sam Chui, se les realiza una cantidad importante de pruebas a estos equipos.

Pruebas como corridas de motor, rodajes de alta velocidad y despegues abortados son realizadas en estos equipos. Es un proceso largo que puede durar más de 6 meses. Otra de las pruebas a realizar es el ponerlos en gatos y rotar el tren de aterrizaje para corroborar que los sistemas se encuentren en buenas condiciones, después de todo a ningún piloto le gustaría averiguar que el tren no sube o no baja durante el vuelo. Disfruten el video del regreso a estado operativo de este Boeing 747-400.

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com