Video | ¡Salió mal! Despegue abortado de un A340-600

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Hace un par de días pusimos un video de un despegue abortado de un Boeing 747, y les comentábamos que es un momento estresante para los fabricantes pues son pruebas destructivas y complicadas y hay bastante que puede salir mal. En esta ocasión les traemos un video que muestra las consecuencias de una prueba con problemas. 

El Airbus A340-600 es un caballo de batalla de muchas líneas a nivel mundial. Ayudó en su momento a Airbus a posicionarse como un competidor serio en el mercado de largo alcance y cabina ancha. Es tecnología probada y de hecho, a causa de la pandemia, tecnología que ya va de salida. Cristalizó el concepto de cabina común e introdujo muchas innovaciones en el mercado. También tuvo su buena cantidad de problemas durante su creación y en este video podemos apreciar un contratiempo que tuvo en su fase final de pruebas. 

Los frenos en caso de sobrecalentarse, no deben incendiarse de manera excesiva. El fuego debe ser moderado y autocontenido. En este caso desafortunadamente no fue así. La tripulación abandona la cabina por las ventanas, apenas en tiempo para evitar una posible tragedia. Disfruten entonces este video, de un evento que al final hace que los aviones sean el transporte más seguro del mundo.

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com