Video | Scramble Start: arrancando un B-52 ¿con explosivos?
El Boeing B-52 Stratofortress es uno de los aviones militares más veteranos en servicio a nivel mundial. Este bombardero de largo alcance diseñado y construido por Boeing, es capaz de cargar hasta 32,000 kg de armamento y tiene un rango de combate de 8,800 millas sin repostaje aéreo.
NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí
El avión comenzó a fabricarse en 1946 y evolucionó de un ala recta y seis turbohélices a un ala barrida con ocho motores turborreactores. Realizó su primer vuelo en abril de 1952 y cuenta con capacidad de cargar armamento nuclear. El avión se encuentra en servicio con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) desde 1955 y se espera tenerlo en servicio hasta 2050.
-
También podría interesarte: B-52H Stratrofortress de la USAF regresa al servicio después de 10 años de inactividad
Este video es una demostración de una de las características más peculiares del <z. Entre sus muchas cualidades de diseño y preparación para operar en condiciones complicadas, cuenta con la extraña habilidad de arrancar los motores con micro explosivos en los llamados Scramble Starts. Este inusual método de inicio de motores, reduce el tiempo de arranque de una hora a solamente diez minutos. Una muestra más de que en aquel entonces verdaderamente pensaban en todo.Que lo disfruten.