Video | ¡Se desmayo! Reportera da la vuelta con los Blue Angels

Tiempo de lectura: 2 minutos

El vuelo supersónico en un caza militar, no es cualquier cosa en verdad. Los pilotos que operan estos equipos son prácticamente atletas, que necesitan mantenerse en óptimas condiciones físicas y mentales. El motivo son las fuerzas a las que someten a sus cuerpos durante un vuelo normal.

From the Cockpit

Y un vuelo normal en un caza de guerra, no es exactamente nuestro viaje a la playa por avión con algo de turbulencia y viento cruzado. Para ellos un vuelo normal significa tolerar múltiples Fuerzas G cada vez que dan un giro ceñido o suben con un rango de ascenso digno de cualquier cohete espacial. 

Son tantas las fuerzas que nuestro corazón no alcanza a continuar bombeando sangre de manera pareja y dependiendo de la actitud del avión podemos terminar con sangre acumulada en la parte superior o inferior de nuestro cuerpo y sufrir un desmayo. Para amortizar los efectos de estas fuerzas, se cuenta con un traje Anti G, que le aplica presión al cuerpo, ayudando a mantener la sangre distribuida por el cuerpo, pero aun con el traje la buena forma física es indispensable, como descubrió esta reportera de un canal de televisión de Florida en los Estados Unidos, quien al ser invitada a dar una vuelta en ni más ni menos un F-18 de los Blue Angels, pierde la conciencia varias veces al experimentar un exceso de 7Gs. 

Cabe mencionar que los Blue Angels, por la naturaleza de las maniobras que realizan no pueden usar traje Anti-G, ellos necesitan entrenar a sus cuerpos a realizar compresiones de piernas y pecho en el momento en que las fuerzas G aumentan durante las maniobras, para evitar que la sangre se desplace de su cabeza. Aquí queda entonces el video de esta suertuda reportera, que lo disfruten. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Boeing entrega el primer Super Hornet a los ‘Blue Angels’
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com