Un helicóptero Aérospatiale SA 330 Puma de matrícula UN-809, perteneciente a la Aviación del Ejército de Pakistán actuando en misiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el Congo, se desplomó segundos después del despegue en el Aeropuerto de Kavumu cuando realizaba maniobras con al menos 12 personas a bordo.

El accidente se registró el pasado miércoles 12 de abril a las 13:30L. Las causas del accidente todavía están siendo investigadas, pero podría tratarse de una pérdida de potencia en el rotor antipar, lo que desencadenó que la aeronave perdiera sustanciación he impactara en contra el terreno, recibiendo daños considerables. 

Inmediatamente, el grupo de rescate y médico de la URUASU (Unidad Uruguaya de Soporte de Aeródromos) del Contingente de la Fuerza Aérea Uruguaya, que posee efectivos en el Congo, asistió a las víctimas del accidente, según el plan de operaciones estipulado.

En este operativo, coordinado por el Contingente de la Fuerza Aérea Uruguaya, se solicitó el apoyo de ambulancias (debido al número de heridos) a la Compañía de Ingenieros del Ejército Nacional para trasladar los heridos a un hospital chino perteneciente a Naciones Unidas. 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.