Video | Se desprende por error carga aérea que transportaba Sikorsky S-64

En estas impactantes imágenes podemos observar como una gran unidad de aire acondicionado que estaba siendo transportada por un helicóptero Sikorsky S-64 se desprendió de este e impactó en una calle del centro de la ciudad de Oakland, California en los Estados Unidos. 

La pesada unidad estaba siendo levantada por el helicóptero y tres segundos después esta impactó con el terreno cayendo 12 metros de altura. Los hechos ocurrieron el pasado 10 de enero, alrededor de las 10:15LT horario de Oakland, California. Ninguna persona resultó lesionada por este hecho cuando los cables se rompieron y dirigieron la unidad abruptamente contra el suelo. 

Varios trabajadores que se encontraban en las inmediaciones corrieron rápidamente a intentar buscar refugio. Uno de los testigos de los hechos declaró al rotativo Mercury News

Cuando llegamos allí, este helicóptero acababa de llegar… Tomó la unidad de aire acondicionado y luego los cables se partieron. El helicóptero es tan ruidoso que cuando golpea el suelo ni siquiera puedes escuchar el impacto «. detalló. 

La calle fue cerrada durante las labores de recolección de los escombros que se llevaron a cabo durante las siguientes horas del suceso. La unidad de Aire Acondicionado fue construida por la empresa Baltimore Air Coil que estaba por ser instalada en una edificación cercana a la zona. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...