Video: Se fractura tren principal de un Boeing 777 de Korea Air después de aterrizar en Narita

Poco después del aterrizaje de un Boeing 777-300 de Korea Air sobre la pista 16L del Aeropuerto Internacional de Narita (NRT), la aeronave sufrió de una fractura en el tren principal derecho por razones aún desconocidas. La aeronave cumplía el vuelo KE-703 con 319 pasajeros y 16 miembros de la tripulación.

Por su parte, la Junta de Seguridad del Transporte de Japón, dijo que el accidente se produjo mientras desalojaba la pista activa y se vio obligado a detenerse sobre la calle de rodaje Bravo (B), mientras se dirigía a la terminal.

Los pasajeros procedentes del Aeropuerto Internacional de Seúl (ICN), tuvieron que abandonar la aeronave sobre la calle de rodaje y fueron trasladados en autobuses hacia la terminal, mientras el personal del aeropuerto, cerró las operaciones de la pista 16L/34R, para realizar una inspección y retirar cualquier pieza que haya dejado el Boeing 777 matrícula HL7573 a su paso.

Si bien aún la JTSB, no ha declarado las causas del accidente, se presume que el contacto con la pista que realizó la tripulación del Boeing 777 fue demasiado fuerte, en medio de rachas de viento de hasta 30 nudos.

En un video difundido, se puede observar el fuerte contacto de la aeronave con la pista. Aunque este factor aún continúa bajo investigación, podría ser la principal causa de la fractura del tren principal, aunque tampoco se podría descartar fatiga de metales. Los 335 ocupantes a bordo de la aeronave no resultaron heridos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com