Un Boieng 737-800 matrícula UR-SQH de la aerolínea ucraniana Skyup Airlines, sufrió un incendio en el tren principal izquierdo, cuando realizaba una maniobra de rodaje hacia una de las plataformas del Aeropuerto Internacional de Sharm, Sheikh, cuando cumplía el vuelo PQ7121, procedente del Internacional de Jarkov, Ucrania, el pasado 9 de noviembre.

A través de un video se observa que, una vez que el Boeing 737 viró para alinearse con la plataforma remota a través de las señales del Oficial de Operaciones, se comienza a producir el incendio. El personal en tierra tardó alrededor de 1 minuto en responder a la emergencia, logrando sofocar el incendio con extintores de mano.

Algunos medio locales apuntaron a que el incendio se produjo debido a una fuga de combustible, pero es más evidente el sobrecalentamiento de frenos, que pudo haberse desarrollado durante el frenado en la carrera de aterrizaje.

De acuerdo con la aerolínea, ninguno de los 196 personas a bordo y personal en tierra resultaron heridos. El avión permaneció en el Aeropuerto Internacional de Sharm alrededor de 26 horas antes de ser devuelto a las operaciones comerciales.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.