Video: ‘Se rompe en dos’ bombardero Tu-22M3 durante aterrizaje en Rusia

Luego concluir un entrenamiento en Murmansk, un Tupolev-22M3 perteneciente a la Fuerza Aérea Rusa, sufrió un accidente mientras intentaba realizar un aterrizaje en medio de una fuerte nevada y baja visibilidad.

El accidente se produjo a las 13:40 del pasado 22 de enero, donde perdieron la vida tres de los cuatro miembros de la tripulación, mientras que el capitán del bombardero fue trasladado como grave a un hospital de la región.

Por las imágenes difundidas de un militar dentro de la Base Aérea de Olenya, en la ciudad rusa de Olenegorsk, muestra un escenario desafiante de meteorología. Al momento de que la aeronave hace contracto con el terreno, esta se “parte” a la mitad y es envuelta en llamas tras una explosión inminente.

La aeronave en cuestión era parte de la flota de aviones de la 40ª Ala de Aviación Mixta basados en Olenya. Fue entregado a la Fuerza Aérea Soviética en 1983. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

RELACIONADO
Se estrella un Su-25 de la Fuerza Aérea Rusa
Deja tu comentario.

También te podría gustar...