Video | Secuencia de aterrizajes en Skiathos, el St. Marteen de Europa

Tiempo de lectura: 2 minutos

En este video subido por el famoso canal de spotting Cargospotter en YouTube, podemos disfrutar de una secuencia de aproximaciones muy bajas y aterrizajes en el Aeropuerto Alexandros Papadiamantis (JSI) en la isla griega de Skiathos; incluyendo uno de los aterrizajes más bajos jamás registrados en video en dicho aeropuerto, de un Embraer E190 de la aerolínea britânica BA CityFlyer.

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.

El video fue grabado en 2019 y muestra a varias personas en el umbral de la pista, ubicada junto a la Playa de Xanemos. Este aeropuerto se compara mucho con el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana (SXM), en la parte holandesa de la isla de St. Martín (St. Maarten), en el Caribe. Al igual que en el aeropuerto del Caribe, la gente se reúne allí para “surfear” con el chorro (jet blast) de los motores de los aviones durante la carrera de despegue.

Otra similitud es la altitud de las aeronaves durante la aproximación para el aterrizaje, las cuales sobrevuelan la playa a baja altura, con el registro bellas imágenes para los apasionados de la aviación. Sin embargo, como en St. Maarten, no todo es diversión; las autoridades siempre están advirtiendo a los bañistas sobre los riesgos del lugar, después de todo, ha habido reportes de personas lesionadas e incluso una muerte por “diversión” con el jet blast

El Aeropuerto Alexandros Papadiamantis dispone de una pista de 1,628 metros de longitud y recibe cientos de vuelos diarios desde numerosos destinos de Europa, especialmente en temporadas de verano y vacacional, con equipos que van desde un turbohélice ATR 42 hasta el Boeing 757, hoy el avión más grande autorizado para operar en la terminal. En el pasado, la extinta Air Italy también usó el 767-200, el avión más grande que ya ha aterrizado en Skiathos.

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...