Video | Sobrecargo de Emirates en la punta del edificio más alto del mundo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si, ser Sobrecargo es vivir entre las nubes, que día a día te encuentres en los cielos, sin embargo, Emirates lo llevó a otro nivel. En un video compartido por la aerolínea emiratí, podemos ver a una “Sobrecargo” en el top del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. A una altura de 828 metros y en un espacio con un diámetro de 1.2 metros vemos a una mujer con el uniforme de la tripulación de Emirates dar un anuncio.

AERONAUTICA VITAR

La gran hazaña grabada en video fue para hacer saber la emoción que siente Emirates de salir de la “lista roja” del Reino Unido. Esta última señala los países con riesgo epidemiológico y que no pueden ingresar a Gran Bretaña. En la punta del edificio, una Sobrecargo carga carteles en los que dice que la actualización por parte del RU los hace sentir en la cima del mundo.

Pero ¿En verdad era una Sobrecargo? Emirates reveló que la mujer del video no era una Sobrecargo sino una doble de acción estadounidense llamada Nicole Smith-Ludvik. La mujer que está altamente preparada para actividades extremas fue seleccionada para grabar el especial video. Además de otras cuestiones, Nicole es instructora profesional de paracaidismo lo que aumentaba la garantía de seguridad. Cabe mencionar que muy pocas personas han recibido la autorización para estar en el pináculo del Burj Khalifa.

Ahora bien, al momento de ser lanzado el video de Emirates y su Sobrecargo, muchos escépticos no creían en la veracidad de la grabación. Algunos supusieron que se trataba de una pantalla verde, otros dudan sobre cómo pudieron subir a la Sobrecargo a la punta del Burj Khalifa. Para todos aquellos que cuestionaron el video, la aerolínea explicó con video “detrás de cámaras”.

El video es real. Fue grabado con un helicóptero y un dron y para una mayor estabilidad de la “Sobrecargo”, Emirates construyó una plataforma con un poste adjunto. Nicole Smith-Ludvik fue sujeta al poste, así como a otros dos puntos del pináculo de Burj Khalifa. Ahora bien, para subir tomaron el ascensor hasta el piso 160 y de ahí el equipo escaló durante 1 hora y 15 minutos para llegar a la punta más alta. ¡Aquí el resultado!

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Sobrecargo de Emirates es arrestada "injustamente" por posesión de estupefacientes
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com