Video | ¿Son verdad estas 7 cosas espantosas captadas en un avión?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si bien los aviones son el medio de transporte más seguro, no se salva de verse envuelto en algunas cuestiones paranormales. En el siguiente video compartido por el canal de YouTube llamado TopMan se muestra un Top 7 sobre cosas espantosas vistas en un avión. El listado incluye desde apariciones fantasmagóricas, serpientes e incluso se habla de supuestos “gremlins”. Pero ¿es verdad todo esto? 

AERONAUTICA VITAR

NOTA: Si no puedes ver el video, haz clic aquí.

Entre los mencionados se encuentra el caso de la Sobrecargo fantasma la cual supuestamente se aparece deambulando por el avión y aeropuertos. Quiero contarles estimados lectores, que esta leyenda no es única de una aerolínea. En realidad, suele replicarse en diversas líneas aéreas y se circula como un cuento dentro de las compañías. Si no me creen, pregunten que a su tripulante de confianza.

Otra de las cosas mencionadas como espantosas es el caso de una mujer que sufrió un “extraño” ataque a bordo de un avión. Es muy probable que en realidad lo que la pasajera sufrió fue un episodio de epilepsia lo cual es considerado una emergencia médica. Ante situaciones del tipo, el Capitán puede valorar si regresa al aeropuerto origen, aterrizaje de emergencia o se sigue hasta su destino. Este caso poco o nada tiene que ver con una posesión demoniaca o algo por el estilo.

Como ese, cada uno de las cosas espantosas e impresionantes podrían refutarse. Bueno, casi todas. El caso de las serpientes a bordo, en realidad sí pasó. No se trató de “serpientes” (en plural) sino de una sola víbora en un vuelo de Aeroméxico Connect. El hecho ocurrió en noviembre del 2016 en el vuelo AM231 entre el Aeropuerto de Torreón y el Internacional de la Ciudad de México. No hubo ninguna afectación derivada de ello.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com