Video | Speedriding: Volar en parapente y esquiar sobre los Alpes

Telegram

¿Sabes qué es el speedriding? Esta mezcla entre parapente y freeride/freestyle del esquí ha llevado lo extremo a un nuevo nivel. Ambos deportes extremos te harán sentir que vuelas con propias alas. Para muestra un botón, o mejor dicho un video de YouTube. El canal oficial de RedBull ­-sí, el de la bebida energética y patrocinador de varios deportes- ha compartido un video con la experiencia del speedriding en un desértico resort en los Alpes.

Gracias a haber agregado el parapente al freeski, Delluc y Redbull nos muestran una magnifica visión de aérea de los Alpes. Gracias a la audacia de este deporte combinado podemos apreciar cielos y nieve a velocidades específicas para poder cumplir con las maniobras del esquí. Delluc mencionó la diferencia de las velocidades del viento y cómo era lidiar con ello:

En alta montaña, a veces tenemos 30 km / h de viento, pero como no hay giros violentos, es posible manejarlo. Allí, con 10 km / h ya era muy turbulento. Fue bastante impresionante ver que tan poco viento era tan molesto»

En el video vemos a Valentin Delluc, un profesional del freeski, surcar los cielos y nieve de Avoriaz en Francia. En esta demostración se muestran trucos en las calles, pero lo más impresionante es verlo entre las azoteas con el parapente y jugar con los cables de los telesillas de la estación. ¡Tal cual como si fuera un ave! Durante poco más de tres minutos vemos un video que será difícil de superar.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video | Recopilación de despegues y aterrizaje con pista húmeda en 4K
Deja tu comentario.