Video | ¡Sube el volumen! Así de ruidoso era el Concorde al despegar

Tiempo de lectura: < 1 minutoTelegram

En este video subido a YouTube por el canal G Cast, podemos observar y escuchar al Concorde despegar en la década de los años ochenta. Los motores de la aeronave generaban mucho ruido al momento de su despegue y aterrizaje. 

AERONAUTICA VITAR

De acuerdo con la descripción del video, el evento ocurrió en la década de los años ochenta en un show aéreo en el Aeropuerto Municipal Brown Field (SDM) en San Diego California, junto a la frontera con México. El fuerte ruido generado por los motores del Concorde al despegar, no fue pretexto para que cientos de personas acudieran al lugar para observar una aeronave que sin lugar a duda estuvo adelantada a su época.

El pasado 21 de enero se cumplieron 45 años del primer vuelo del Concorde. El Jet supersónico –que tuvo como operadores primarios British Airways y Air France tuvo su lanzamiento de manera simultánea en Londres y París el 21 de enero de 1976. Las aeronaves -con matrículas G-BOAA, por parte de BA, y F-BVFA de AF- despegaron a las 11:40 UTC de sus respectivos aeropuertos.

AERONAUTICA VITAR

El 24 de octubre se cumplirán 18 años de que esta aeronave dejó de surcar los cielos en tiempos récord. Ahora vivirá en las fotos y vídeos que nos quedaron así como en la memoria de aquellos que pudieron vivir la experiencia de este avión supersónico.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com