Video: Sufre aterrizaje fuerte y tail strike ATR 72 de Avianca en Manizales

El ATR 72-600 de Regional Express Américas (Avianca), matrícula HK-504, sufrió un incidente durante el aterrizaje en el Aeropuerto Nacional La Nubia en Manizales (Colombia), en el centro occidente del país, durante la mañana del pasado sábado 7 de septiembre; supuestamente por una fuerte ráfaga de viento, el turbohélice sufrió un aterrizaje fuerte seguido de un golpe de cola (tail strike).

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo AV4852 (EX4852), que despegó del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá a las 10:21LT (GMT-5) en dirección a Manizales, ubicada a unos 166 kilómetros (89 millas náuticas) al oeste de la capital colombiana. A las 11:07LT, a pocos segundos del toque con la pista 10, que dispone de 1.480 metros de longitud, el avión habría sido afectado por un fuerte viento cruzado.

A consecuencia, realizó un aterrizaje fuerte (hard landing) y posteriormente, sufrió un golpe de cola (tail strike) y rebotó dos veces más hasta finalmente parar e iniciar el rodaje hacia la plataforma de la terminal, donde los pasajeros desembarcaron con normalidad, a pesar del susto. Una vez en tierra, la inspección detectó los daños en la sección inferior del empenaje, resultante del golpe contra la superficie asfáltica de la pista.

Después del incidente, el turbohélice todavia permance en tierra en Manizales para una evaluación por el equipo de mantenimiento e ingeniería de la aerolínea. Por la gravedad de toque con la pista, en procedimiento estándar, se requerirá una evaluación estructural en todo el avión para localizar posibles daños en el fuselaje, tren de aterrizaje o semialas para luego repararlos.

A través de un comunicado, confirmó el incidente, señalando que el avión “aterrizó con mayor fuerza de lo regular dadas las condiciones meteorológicas (fuertes vientos) en el Aeropuerto La Nubia”. Además, agregó que ante esta situación, “…el capitán al mando aplicó potencia para efectuar el aterrizaje seguro y los viajeros a bordo desembarcaron sin novedad”. En este momento, según la aerolínea, “el avión se encuentra en revisiones técnicas en el Aeropuerto La Nubia de Manizales”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com