Video: Sufre fallo de motor 777-300ER de Air China en Washington-Dulles

El Boeing 777-300ER de Air China, matrícula B-2035, realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles durante la tarde del pasado martes 17 de septiembre luego de sufrir un fallo en el motor izquierdo durante el ascenso inicial; el motor se incendió. El momento del incidente fue registrado en video por empleados en la plataforma de la terminal.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo CA818, que inició su carrera de despegue por la pista 01R (derecha) de Washington-Dulles en, que dispone de 3.505 metros de longitud, en dirección al Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital a las 16:52LT (GMT-4) con 219 personas a bordo.

Durante el ascenso inicial, el control de tránsito aéreo reportó a la tripulación china que el motor izquierdo General Electric GE90 comenzó a incendiarse; desde la cabina, los pilotos han confirmado la situación e informaron que el motor defectuoso perdió su potencia, solicitando mantener el rumbo de la pista mientras continuaban con el ascenso para 3 mil pies de altitud.

Sin embargo, debido al peso del avión en el despegue, cargado con 120 toneladas de combustible, la tasa de ascenso estaba reducida demasiadamente; sin la posibilidad de ascender ahora a una altitud de 4 mil pies debido a la elevación del terreno a unas 10 millas náuticas (18 kilómetros) al frente, el control de tránsito aéreo ordenó que la tripulación girara a la derecha para estabilizarse a los 2 mil pies de altitud, mientras evaluaban la situación del motor.

Con la confirmación de que ya no había fuego y con la pérdida total de potencia del motor, la tripulación solicitó expulsar combustible (fuel jettison) para reducir el peso, continuar el ascenso a una mayor altitud [6.000 pies], alcanzar el peso máximo de aterrizaje (MLW) y regresar para el aterrizaje de emergencia en el aeródromo de origen. Una hora después del despegue, el avión aterrizó con seguridad y sin mayores incidentes por la pista 01R (derecha).

RELACIONADO
Airbus alcanza marca de ocho mil fuselajes estrechos entregados
  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...