Video | Sufre ingesta de ave un Boeing 737 de GOL al despegar de São Paulo

En la mañana del miércoles 29 de abril un Boeing 737-700 de GOL Linhas Aéreas con matrícula PR-GON sufrió una ingesta de ave en su motor derecho. La aeronave que operaba el vuelo 2034 de São Paulo a Salvador, apenas había despegado de la pista 09R (derecha) cuando se registró el incidente.  El hecho quedó grabado en un video aficionado.

En la grabación se puede observar el típico patrón de fuego que se presenta cuando un motor ingiere un ave. Según se observa en FlightAware, luego de despegar el 737 apenas alcanzó una altitud de 8.000 pies y se dirigió hacia el Este para realizar una espera; probablemente para gastar combustible y reducir el peso para el aterrizaje.

La tripulación del vuelo 2034 de Gol habría apagado el motor derecho del avión luego de experimentar la entrada en pérdida del compresor.  El Boeing 737-700 aterrizó de manera segura en la pista 09L (izquierda) del Aeropuerto Internacional de Guarulhos, del que había salido apenas 45 minutos antes.

También podría interesarte: Llega Sully a Netflix

En la imagen se puede observar el daño que sufrieron los álabes del fan del motor CFM56 que propulsa al 737. Las aves, a pesar de ser pequeñas en comparación a los aviones, son uno de los riesgos a los que se enfrentan las aeronaves con mayor frecuencia en las inmediaciones de los aeropuertos. El impacto de estos animales contra el avión en vuelo a alta velocidad causa ocasionalmente daños que además de interrumpir el vuelo, son costosos de reparar.

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com